La iglesia de San Andreu de Serinyà datada del s.XII, está considerada patrimonio histórico. El campanario de estilo románico se sitúa en la cara norte del templo.
El equipo de Max Madera recibimos el encargo cuando las reformas ya habían empezado. El primer problema que nos encontramos fue que el campanario se había desmontado y no pudimos tomar como referencia la estructura antigua. Así que hicimos una propuesta en 3D con encajes tradicionales y un sistema de triangulación. Éste método nos permitió aprovechar las bigas antiguas y el desglose de madera que había sido encargado previamente al aserradero.
Como artesanos realizamos un estudio estructural e incorporamos parte de nuestra filosofía: integrar los elementos antiguos para salvaguardar el carácter histórico del edificio.
La anécdota fue el montaje del campanario: una vez terminada la estructura en el suelo, se subió con una grúa. De esta manera mejoramos la velocidad de ejecución y la seguridad del equipo que trabajó en la obra.
Ficha técnica
Proyecto: Campanario de Serinyà Fecha de ejecución: Otoño 2016 Autores del proyecto: Jordi Camps Localización: Serinyà Materiales: Madera nueva de roble y material antiguo: bigas de roble y chopo Dimensiones: 50m2
Usamos cookies propias y de terceros, que analizan su paso por la web para ofrecerle mejores servicios. Al continuar navegando, está aceptando nuestra Política de Privacidad.AceptarLeer Más