Max Rutgers

Artesano con pasión y creatividad

“La complejidad es un reto que siempre agradecemos”

CONSTRUIMOS SUEÑOS

 

Max Rutgers , Maestro estructurista comenzó su formación como carpintero de estructura con los Compagnons du Devoir en 1994. Este sistema de formación inscrito como patrimonio inmaterial de la humanidad consiste  en un viaje internacional donde la sucesión de experiencias en empresas del sector ademas de la formación teórica permiten conseguir un conocimiento global del oficio, se instaló en el Alt Emporda en el 2007 donde creó Maxmadera.

Desde entonces, su experiencia le permiten dedicarse a la realización de trabajos exclusivos, como diseño y fabricación de escaleras curvas,  construcción casas bioclimaticas, montages de grandes estructuras laminadas,  concepción pergolas originales. 

Ha participado en la creación de conocidos espacios públicos como la ONA de Roses, el restaurante Antaviana en Figueres o la reciente cúpula de Mas Marroch de los hermanos Roca.

ESTE ES NUESTRO EQUIPO

Joel obradors equipo Max Madera

Joel Obradors

Nacido en Navas, viviendo en medio de la naturaleza su sueño era ser veterinario. Con el paso del tiempo, participar en los trabajos de bricolaje que hacía su padre lo fue acercando cada vez más a la madera, así que cuando acabó la escuela obligatoria comenzó a trabajar en un pequeño taller de carpintería tradicional en paralelo a una formación en ebanistería. Tras 11 años de trabajo en diferentes campos de la carpintería pasando por instalaciones en grandes hoteles, a la fabricación de puertas y ventanas, cocinas o vestidores, llegó a Maxmadera en 2011 donde amplió su experiencia con la construcción y montaje de estructuras en madera.
Esta cara del oficio poco conocida por los carpinteros del país, aunque las herramientas son bastante diferentes de las que había usado en sus trabajos anteriores, el contacto con la madera mucho más intenso acabaron de convencerlo de convertirse en estructurista.

Matias-Liatjoff-equipo-Max-Madera

Matias Liatjoff

Matias originario de Mar de Plata donde se graduó en electromecánica, llegó hace doce años a España donde desempeñó una larga variación de oficios. Hace dos años empezó a trabajar con nosotros, su capacidad de adaptación y su mente resolutiva como su dexteridad le permitieron adaptarse enseguida. Matías es una persona muy curiosa, con ganas y capacidad de aprender nuevas técnicas, todo ello le ha permitido rápidamente ganar autonomía en los trabajos.

Paul Duraux equipo Max Madera

Paul Duroux

Nacido en corazón del gran bosque landés Paul creció entre árboles y sueños de trabajar en el bosque. Después de la tormenta de 2009 comprendió que ahora lo que había que hacer era ser carpintero para poder utilizar toda la madera de los grandes árboles caídos. Así empezó su formación en los Compagnon du Devoir. Ha viajado y trabajado durante todos estos años. Gracias a esta formación aunque solo tiene veinticinco años cuenta una amplia e interesante experiencia.